Ir al contenido

Un market place para droneros ¿por qué?

Si estás iniciando a ofrecer un producto o servicio con tu drone y quieres probar el mercado, este market place es una buena opción. No requieres prácticamente presupuesto, y si lo tuvieras, podrías invertirlo mejor en piezas para tu drone, mejorar tu cámara o comprar más baterías.

Un market place es, dicho de una manera sencilla, un centro comercial en internet, en este caso, de servicios que droneros dan. Droneros.info surge por la necesidad de identificar y ubicar a los aficionados y profesionales de los drones que están monetizando su inversión para compartir experiencias de nuevos productos y servicios. Todo esto con la finalidad de que más personas hagan uso de los drones. 

Ventajas de estar en un marketplace de droneros

Es más barato en un inicio. Un market place ya cuenta con una plataforma en línea y permite que un dronero pueda probar o validar un producto o servicio sin hacer un gasto para ello a cambio de una comisión por cada venta.

Cobramos por ti: Droneros.info funciona con la plataforma sharetribe.com la cual cuenta con una alianza con Paypal, eso permite que los pagos son hechos a través de esta empresa, la cual tiene mucha experiencia en el tema y es muy confiable. Esto facilita la transacción, el rastreo, la administración y la claridad de las ventas que se hagan a través de ellos. 

Te ahorra gastos de marketing: Droneros.info invierte en el posicionamiento de la comunidad a fin de popularizar y profesionalizar los productos y servicios con drones que van siendo cada vez más. El objetivo de este marketing es volver más atractivos los usos de los drones a los posibles clientes o usuarios finales. Si este marketing lo combinas con lo que ya haces, tienes más formas de que te conozcan.

Llegas a más personas. Un market place es un canal de venta adicional lo que facilita llegar a un público que quizá desconocías o no tenías forma de llegar.

Eres parte de una comunidad. Los  beneficios de estar en comunidad son muchísimos, por ejemplo, esto permite que estemos en comunicación para estar al día en los nuevos productos, servicios y oportunidades que pueda interesar a la comunidad. Estar comunicados permite que eventualmente podamos generar alianzas entre los miembros; a todos nos ha pasado que nos ofrecen atender algún proyecto grande o que no podemos hacerlo solos, una comunidad permite conocer a personas que se dedican a lo mismo que nosotros y más que vernos como competencia, es una oportunidad para hacer nuevos amigos, aliados o futuros socios.

También hay desventajas

Como todo, hay cuestiones a tomar en cuenta que pueden jugar en contra de nuestro objetivo, hay que también considerarlas para tomar la mejor decisión en un momento específico de tu proyecto. Algunas desventajas de los market place son:

Genera más competencia: Esto puede ser una ventaja o desventaja, el hecho es que un market place pone en un mismo sitio a personas que realizan servicios parecidos o iguales a los tuyo, ese es el objetivo ¡de hecho! Pero estamos realmente convencidos que también puede ser una oportunidad de diferenciarte con las demás ofertas con tu forma de ofrecer y dar tu servicio.

Tienes que adaptarte a la forma de mostrar tu producto o servicio. El sitio web del market place ya está hecho, eso significa que hay una forma de operar y mostrar lo que hacen los droneros. Tendrás que adaptarte a lo que la plataforma te da, y en caso de que requieras alguna función en especial tendrás que esperar a que sea algo que le sirva a la mayoría y así pueda ser implementado.

Tienes que estar al día con tus precios. Creemos que la competencia es sana cuando se hace en un espíritu de crecimiento. Esto puede llevarte a tener que ajustar tu oferta ya sea con mejor precio o mejor aún, dando más valor a tus clientes en cada servicio que das. 

Te costará trabajo crecer tu marca. En el modelo de droneros.info le daremos visibilidad a los droneros, no a las marcas. Esto puede hacer más lento el proceso de introducción en el mercado de tu proyecto. Cuando se de el caso, quizá debas de pensar en abrir tu propio sitio de e-commerce, ¡esa sería una buena noticia!. También si llegaras  a vender muchos productos o servicios, quizá ya no te convenga estar en un market place, tendrás que evaluar si ya te conviene pagar marketing, servidores, el desarrollo de tu sitio, y otros gastos, y así crecer tu negocio como empresa. Esa sería una buena meta para todos los droneros que inicien con nosotros.

En fin, confiamos que esta plataforma puede ayudar a generar más interés por los servicios que los drones ofrecen, súmate y hagamos comunidad vendiendo lo que nos divierte.

Échale un vistazo www.droneros.info/servicios

Publicado elNegocios